18 ene 2013

Mi reto particular: galletas UA.

      Estas son unas galletas especiales, y son especiales porque para mí han supuesto un reto.
    Me las encargaron para obsequiar a dos empresas que desarrollan sus proyectos de I+D en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, y la tercera es el boceto de la Torre de Control y el logo del  propio Parque Científico.
     Para hacerlas he utilizado alguna de las técnicas que he ido viendo en blogs y páginas web.
   Son galletas de mantequilla y glasa con algún detalle pintado con rotulador comestible. Miden 17 cm. de diámetro y más de 1 cm. de grosor.




      Los diseños los he hecho a partir de las tarjetas de visita de las propias empresas o tomando como referencia los folletos divulgativos de las mismas.
    La transferencia ha sido mi principal herramienta sobre todo para la galleta del picudo (Glen Biotech). Hice una plantilla del dibujo y sobre una hoja de acetato fui rellenando la figura del hongo y del escarabajo. Como quería que las formas tuviesen volumen, tuve que utilizar mucha paciencia para esperar que se secase cada parte antes de poner la siguiente. Así y todo una vez terminada la figura, maticé la silueta del champiñón (hongo) con alguna sombra para que destacase más sobre el fondo color crema. Las letras también las hice en una hoja de acetato, tres copias y luego con pinzas las fui colocando en su sitio. 
    La verdad es que estoy bastante satisfecha del resultado. Hay que tener en cuenta que, aunque hay una plantilla, muchas veces se pierde la base y hay que hacer el dibujo sin ninguna guía.


     Para el cuerpo de las moscas y las letras también utilicé las transferencias. Los anillos de colores y las patas las hice directamente.


      Para la Torre de Control y el logo del Parque Científico utilicé otro truco. 
     Vi en un blog (lo siento no recuerdo cuál), que se marcaban las referencias del dibujo con un punzón, y eso hice. Coloqué una plantilla sobre la galleta y con un alfiler marqué algunos puntos. Lo difícil fue saber qué era qué. Pero esto es una anécdota, porque el resultado me ha gustado mucho. Las letras las tuve que poner con rotulador porque era imposible hacerlas con glasa.


    Para entregar las galletas tenía que buscar una caja que se ajustase a las medidas y que tuviera la tapa con una ventana grande para que se viera el interior sin necesidad de abrirla. Como era un poco difícil encontrar algo tan "a la medida", decidí hacerlas yo misma. 
    Y éste es el resultado. 


    Las galletas decoradas, en general, dan lástima comérselas, y como yo ya sabía que éstas no las iban a comer, decidí hacer unas más pequeñas para que las probasen: es una galleta con el logo de la Universidad de Alicante.


      Simplemente guardada en una bolsita de papel celofán para protegerlas.


      Las galletas han gustado mucho, espero que a los visitantes y seguidores de este blog también les guste.


5 comentarios:

  1. Gracias Nani! Valoro mucho tus felicitaciones. Besos, Libra.

    ResponderEliminar
  2. Desde Glen, muchas gracias, protegeremos la galleta con nuestra vida... pero es una tentación muy grande, si están tan buenas como monas son...
    Berenice y el Equipo de Glen Biotech

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! El "picudo" ha formado parte de la familia durante un tiempo y me alegra que os haya gustado. Un saludo, Libra

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esto se come?. ¡Me encantan, vaya trabajo tan bonito!

    ResponderEliminar